GLOBAL G.A.P. es una norma mundial para las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI), aplicable a diferentes productos, capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola reduciendo los riesgos de dicha producción y aportando una herramienta para verificar objetivamente las mejores prácticas de una manera sistemática y consistente.
Para los productores de alimentos de hoy, existe un desafío constante para crecer de manera segura, generar productos inocuos, de una manera responsable. Las presiones por parte de consumidores, distribuidores y actualizaciones en la legislación han creado nuevas exigencias en los productores.
| ASESORÍA
GlobalGAP
El Sistema GLOBAL G.A.P. es aplicable a organizaciones proveedoras de frutas y hortalizas, cultivos, ganado vacuno, ovino, porcinos, acuicultura, aves de corral, café (verde), flores y ornamentales, como garantía de que se han aplicado unas Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Hoy son necesarias nuevas técnicas de producción que reduzcan el impacto de los cultivos en el medio ambiente, el uso de químicos, y haciendo más eficiente el uso de los recursos naturales, y al mismo tiempo salvaguardar el bienestar tanto de los trabajadores como animales de granja.
Para acceder hoy en día a nuevos mercados, es necesario ser capaz de mostrar el compromiso de la organización con las buenas prácticas agrícolas.
Tanto para los consumidores y distribuidores, el certificado GLOBAL G.A.P. es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales.
| ASESORÍA
¿Cuáles son los beneficios al implementar GlobalGAP?
A los consumidores y distribuidores, el certificado GLOBAL G.A.P les aporta la tranquilidad de que los alimentos alcanzan niveles aceptables de seguridad y calidad, y han sido producidos sustentablemente, respetando la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y en consideración de los temas de bienestar animal.
La organización adquiere ventajas competitivas al contar con un sistema de gestión.
La organización puede trabajar con muchas organizaciones donde GLOBAL G.A.P es una obligación o expectativa.
Incrementa los niveles de satisfacción del cliente.
Asegurar calidad de producto, proceso y servicio mejorada.
Permite una clara demostración de su compromiso con la Calidad y la Seguridad Alimentaria.